3.1. Contacto/Comunicación/Colaboración
Finalidad/Información:
Cuando se comunique y/o colabore con nosotros, por ejemplo, por correo
electrónico o a través del formulario de contacto de nuestra página web,
o una plataforma de intercambio de datos, los datos que nos proporcione (su
dirección de correo electrónico, en su caso, su nombre y su número de teléfono,
o los datos personales presentados durante la conversación) serán almacenados y
procesados por nosotros con el fin de, por ejemplo, responder a sus preguntas,
solicitudes o con el fin de la correspondencia relacionada con el negocio.
Cuando se ponga en contacto con nosotros por teléfono,
podemos preguntarle si la llamada telefónica puede ser grabada para garantizar
la calidad y la formación de nuestros agentes. Si está de acuerdo con la grabación,
procesaremos toda la información que comparta con nosotros durante la llamada
(contenido de la comunicación, posiblemente también datos sensibles (de salud),
así como su número de teléfono y otros datos personales).
Cuando tratamos los datos que surgen en el curso de la comunicación,
tenemos un interés legítimo en el tratamiento de los datos de acuerdo con los
requisitos legales, para la verificación interna o de acuerdo con la respectiva
solicitud de comunicación.
El suministro de tus datos personales es necesario para
la ejecución del contrato o de una situación similar a un contrato. No estás
obligado a facilitar tus datos personales. Si no facilitas tus datos
personales, no podrás utilizar el servicio descrito.
En el
caso de socios comerciales:
Con
respecto a la cooperación con nuestros proveedores, hemos implementado un
proceso de evaluación interno que, en nuestro interés legítimo, tiene como
objetivo mejorar la relación comercial mediante el desarrollo de un "plan
de acción". Como regla general, solo procesamos información sobre la
empresa, pero se pueden sacar conclusiones sobre la persona de contacto, si se
examina la comunicación con los proveedores en relación con sus tiempos de
respuesta, su fiabilidad y su transparencia.
Los fines
específicos de este procesamiento se enumeran en la sección
"Receptores" a continuación, en función de las terceras partes
utilizadas en el proceso.
Receptores:
- Proveedor de servicios al consumidor
- Proveedor de
plataforma/alojamiento
Son
posibles las transferencias a terceros países. Como medida de protección
adecuada, se han concluido cláusulas contractuales estándar de conformidad con
el Art. 46 del RGPD. En el caso de terceros países/empresas que entran en el
ámbito de aplicación de una decisión de adecuación, también se aplica la
decisión de adecuación. Además, se aprobaron reglas corporativas vinculantes en
el caso del proveedor de plataforma/alojamiento. Para más información (como una
copia de las cláusulas) puedes contactar con nosotros tal como se describe en
el apartado 1.2.
Puede encontrar más receptores en la sección 1.4 de receptores generales.
En el
caso de socios comerciales:
Con el fin de luchar contra el terrorismo, estamos obligados por ley a
realizar una comparación con las listas de sancionados. Por lo tanto, también
tratamos sus datos para cumplir los requisitos legales de comparación con estas
listas. Además, procesamos sus datos en el Grupo Beiersdorf para la prevención
e investigación de delitos penales y otras conductas indebidas, la evaluación y
el control de riesgos, para la comunicación interna y para los fines
administrativos correspondientes. Si una empresa afiliada informa de la necesidad
de trabajar con usted como proveedor, compartiremos nuestras experiencias de
trabajo con usted con la empresa afiliada.
Compararemos sus datos con las listas
publicadas de proveedores engañosos (por ejemplo, las listas de advertencia de
la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y de Bundesanzeiger Verlag
GmbH de Alemania) para tomar una decisión informada sobre posibles pagos.
También comprobamos regularmente su solvencia en determinados casos (por
ejemplo, al negociar contratos). Nuestro interés legítimo es la minimización
del riesgo financiero. Cooperamos con agencias de crédito de las que
recibimos los datos necesarios, como por ejemplo Dun &
Bradstreet Deutschland GmbH ("D&B"), Alemania. Para ello, transmitimos su nombre y sus datos
de contacto o el número D&B D-U-N-S® asignado a su empresa a las agencias de crédito. En nuestro interés legítimo por una gestión de datos más rápida, D&B nos proporciona las direcciones de nuestros socios comerciales. EcoVadis SAS, Francia, nos proporciona una evaluación de riesgo de sostenibilidad para cumplir con requisitos legales y en nuestro interés legítimo. Dependiendo del resultado, puede necesitarse en una evaluación de sostenibilidad más prolongada.
Puede ser necesario transmitir
sus datos personales a posibles compradores como parte de una transacción
empresarial. En el curso de la diligencia debida, normalmente se procesan datos
anonimizados. No obstante, en casos concretos puede ser necesario el
tratamiento de datos personales. Nuestro interés legítimo radica en la
ejecución de la transacción empresarial.
Supresión/Oposición:
Eliminamos los datos que surgen en este contexto una vez que el
almacenamiento ya no es necesario, a menos que existan obligaciones legales de
conservación o deban respetarse los períodos de prescripción.
En el caso de las consultas de los consumidores a través de nuestra herramienta
interna de gestión de los consumidores, los datos personales se eliminarán
normalmente al cabo de un año, si no se aplican otros períodos de conservación
legales. Como excepción, los datos se conservarán durante más tiempo si son
necesarios para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
legales.
Las grabaciones de llamadas se almacenan durante un máximo de 90 días.
Usted puede oponerse a estos procesos de acuerdo
con los requisitos de la cláusula 4.
Fundamento jurídico:
art. 6.1, letra a) RGPD en conjunción con el art. 9.2, letra a) RGPD
(consentimiento a la grabación de una llamada telefónica).
art.
6.1, letra b) RGPD en conjunción con el art.
9.2 letra f) RGPD (el tratamiento es necesario para la ejecución de un
contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de
este de medidas precontractuales).
art. 6.1, letra c) RGPD (el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento).
art. 6.1, letra f) RGPD en conjunción con el art.
9.2 letra f) GDPR (el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento).