3.1. Contacto/Comunicación/Colaboración
Finalidad/Información:
Cuando se comunique y/o colabore con nosotros, por ejemplo, por correo
electrónico o a través del formulario de contacto de nuestra página web,
plataforma de intercambio de datos, ya sea, por ejemplo, como consumidor,
testador, socio comercial o cliente, los datos que nos proporcione (su
dirección de correo electrónico, en su caso, su nombre y su número de teléfono,
o los datos personales presentados durante la conversación) serán almacenados y
procesados por nosotros con el fin de, por ejemplo, responder a sus preguntas,
solicitudes o con el fin de la correspondencia relacionada con el negocio.
Con respecto a la cooperación con nuestros proveedores, hemos puesto en
marcha un proceso de evaluación interna que, en nuestro legítimo interés, tiene
por objeto mejorar la relación comercial mediante la elaboración de un
"plan de acción". Por regla general, sólo procesamos información
sobre la empresa, pero se pueden extraer conclusiones sobre usted como persona
de contacto, si se examina la comunicación con los proveedores en lo que
respecta a los tiempos de respuesta, la fiabilidad y la transparencia.
Cuando se ponga en contacto con nosotros por teléfono como consumidor,
podemos preguntarle si la llamada telefónica puede ser grabada para garantizar
la calidad y la formación de nuestros agentes. Si está de acuerdo con la grabación,
procesaremos toda la información que comparta con nosotros durante la llamada
(contenido de la comunicación, posiblemente también datos sensibles (de salud),
así como su número de teléfono y otros datos personales).
Cuando tratamos los datos que surgen en el curso de la comunicación,
tenemos un interés legítimo en el tratamiento de los datos de acuerdo con los
requisitos legales, para la verificación interna o de acuerdo con la respectiva
solicitud de comunicación.
El suministro de tus datos personales es necesario para
la ejecución del contrato o de una situación similar a un contrato. No estás
obligado a facilitar tus datos personales. Si no facilitas tus datos
personales, no podrás utilizar el servicio descrito.
Receptores:
Con el fin de luchar contra el terrorismo, estamos obligados por ley a
realizar una comparación con las listas de sancionados. Por lo tanto, también
tratamos sus datos para cumplir los requisitos legales de comparación con estas
listas. Además, procesamos sus datos en el Grupo Beiersdorf para la prevención
e investigación de delitos penales y otras conductas indebidas, la evaluación y
el control de riesgos, para la comunicación interna y para los fines
administrativos correspondientes. Si una empresa afiliada informa de la necesidad
de trabajar con usted como proveedor, compartiremos nuestras experiencias de
trabajo con usted con la empresa afiliada.
Si usted es un socio comercial, compararemos sus datos con las listas
publicadas de proveedores engañosos (por ejemplo, las listas de advertencia de
la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y de Bundesanzeiger Verlag
GmbH de Alemania) para tomar una decisión informada sobre posibles pagos.
También comprobamos regularmente su solvencia en determinados casos (por
ejemplo, al negociar contratos). Nuestro interés legítimo es la minimización
del riesgo financiero. Para ello, cooperamos con agencias de crédito de las que
recibimos los datos necesarios. Para ello, transmitimos su nombre y sus datos
de contacto a las agencias de crédito.
Si usted es un cliente o socio comercial, puede ser necesario transmitir
sus datos personales a posibles compradores como parte de una transacción
empresarial. En el curso de la diligencia debida, normalmente se procesan datos
anonimizados. No obstante, en casos concretos puede ser necesario el
tratamiento de datos personales. Nuestro interés legítimo radica en la
ejecución de la transacción empresarial.
Además, transferimos los datos a los siguientes destinatarios: Proveedores de
servicios al cliente/consumidor y proveedor de plataforma/hosting.
Son posibles las transferencias a terceros países. Como medida de
protección adecuada, se han concluido cláusulas contractuales estándar de
conformidad con el Art. 46 del RGPD. En el caso de terceros países/empresas que
entran en el ámbito de aplicación de una decisión de adecuación, también se
aplica la decisión de adecuación. Para más información (como una copia de las cláusulas) puede contactar
con nosotros tal como se describe en el apartado 1.2.
Puede encontrar más receptores en la sección 1.4 de receptores generales.
Supresión/Oposición:
Eliminamos los datos que surgen en este contexto una vez que el
almacenamiento ya no es necesario, a menos que existan obligaciones legales de
conservación o deban respetarse los períodos de prescripción.
En el caso de las consultas de los consumidores a través de nuestra herramienta
interna de gestión de los consumidores, los datos personales se eliminarán
normalmente al cabo de un año, si no se aplican otros períodos de conservación
legales. Como excepción, los datos se conservarán durante más tiempo si son
necesarios para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
legales.
Las grabaciones de llamadas se almacenan durante un máximo de 90 días.
Usted puede oponerse a estos procesos de acuerdo
con los requisitos de la cláusula 4.
Fundamento jurídico:
art. 6.1, letra a) RGPD en conjunción con el art. 9.2, letra a) RGPD
(consentimiento a la grabación de una llamada telefónica).
art.
6.1, letra b) RGPD (el tratamiento es necesario para la ejecución de un
contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de
este de medidas precontractuales).
art. 6.1, letra c) RGPD (el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento).
art. 6.1, letra f) RGPD (el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento).